Las terrazas de bares y cafeterías de Novelda podrán duplicar su espacio durante el mes de julio sin coste adicional
Durante las fiestas podrán retrasar en una hora el cierre

Ampliación de terrazas en Novelda / Ayuntamiento Novelda

Elda
El Ayuntamiento de Novelda permitirá duplicar, sin coste adicional, los metros de terraza contratado por los establecimientos hosteleros durante el mes de julio y autorizará durante las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor a Santa María Magdalena, del 16 al 25 de julio, a retrasar una hora su horario de cierre.
El objetivo del gobierno local es apoyar a los sectores económicos que más fuertemente han sido golpeados por la pandemia. Así lo ha anunciado la concejala de Consumo, Comercio y Mercado, Paqui Beltrá quien ha señalado que se busca facilitar el trabajo a los hosteleros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paqui Beltrá, concejala Comercio, Mercados y Consumo de Novelda, sobre las terrazas
Así, la aplicación de estas medidas no debe impedir el cumplimiento de los horarios de cierre y metros concedidos, de las medidas de seguridad y señalización de las terrazas o la prohibición de sonido ambiente en las mismas.
Fuera de las fiestas, el horario máximo de cierre, dependiendo de la licencia del establecimiento, es hasta las 2 de la madrugada y el horario de la terraza nunca podrá exceder del horario del propio local y durante el cierre, con el fin de respetar el descanso vecinal, se debe minimizar el ruido y dejar limpio el espacio al final de la jornada laboral.




