¿Qué queremos que sea la Marina de València?
Este lunes se reúne el consejo rector del Consorcio Valencia 2007 para plantear, entre otras cosas, la disolución del órgano que gestiona la Marina

El Punto de Vista de Julián Gimenez (30/05/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Generalitat y Ayuntamiento llegan a la reunión del consejo rector del Consorcio de este lunes con posiciones algo distanciadas, y esa es, sin duda, la peor de las noticias. Y no se entiende, porque desde el pasado 1 de noviembre el Gobierno de España no forma parte del órgano que gestiona la Marina, y el entendimiento, siendo solo cosa de dos, parecía más sencillo. Pero no, siete meses después se han producido pocos avances y eso no ha ayudado a la seguridad jurídica que reclaman los concesionarios y las futuras inversiones que han de venir.
Liquidado el Consorcio, habrá que decidir bajo qué fórmula se va a gestionar la Marina, pero es que antes de eso, hay que definir cuál debe ser su uso dominante de la marina: ¿un lugar ante todo para la náutica? ¿Una zona para que se instalen empresas de innovación? ¿Queremos que sea un lugar para eventos y festivales de música o es un espacio básicamente de esparcimiento, restauración y paseo?

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




