El precio a pagar
Lirios Arques Verdú, periodista

Lirios Arques Verdú, periodista

¿Cuál es el precio a pagar? ¿A qué nos exponemos los periodistas cuando nuestra única misión (como si esto fuera poco) es contar todo lo que sucede en el mundo? Lo vimos hace apenas un año cuando los periodistas Roberto Fraile y David Beriain recibían un desenlace que para nada lo tenían merecido: el asesinato. Ejercían la profesión, esta vez con un reportaje sobre la lucha contra la caza furtiva en Burkina Faso. Los grupos terroristas del país optaron por su ejecución.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Columna (30/05/2022) Lirios Arques, periodista
Y lo hemos vuelto a ver de nuevo hace dos semanas cuando la periodista palestina de la televisión Al Jazeera, Shireen Abu Aqleh, recibió un disparo que acabó con su vida. Me pregunto si todavía existe alguien que niega la utilidad del periodismo, o que la pone en duda. Pero, si lo hay, espero que ante estas barbaridades que están sucediendo últimamente, reflexione.
Hay muchos trabajos que suponen poner en riesgo tu vida, y el periodismo, a día de hoy, es uno de ellos. Informar y contar la verdad hoy tiene un precio muy caro. Tengo la esperanza de que esto cambie, aunque no la certeza. De todos modos, sepan aquellos que coartan, limitan y ejecutan, que, a pesar de ello, el periodismo, el cuarto poder, seguirá informando siempre, para luchar por un mundo mejor, más transparente, y no tan roto, sucio y débil como el que tenemos hoy.




