Urbanismo advierte de una posible sanción de 1,2 millones de euros a los propietarios de unos terrenos en Fontcalent si no los limpian y arreglan en un mes
La concejalía ha puesto el foco en los solares privados abandonados y este, además de albergar residuos, escombros y materiales contaminantes, su vallado presentaba desperfectos "peligrosos para cualquier persona que pase por las inmediaciones”

Escombros acumulados en la antiguFont calentra de Fontcalent / José Luis Antón

Alicante
La Concejalía de Urbanismo pone el foco en los solares privados abandonados. Ha iniciado un expediente récord en el que se advierte de que se enfrenta a una posible sanción de casi 1,2 millones de euros al responsable de un terreno en Fontcalent que se venía usando como vertedero improvisado, pese a estar clausurado desde hace tiempo.
Según el informe técnico al que ha tenido acceso Radio Alicante, tras la visita de técnicos municipales el pasado 30 de marzo, se constató que el vallado perimetral de la parcela estaba deteriorado en varios puntos, “siendo peligroso para cualquier persona que pase por las inmediaciones”.

Residuos y escombros junto a la valla perimetral de la antigua escombrera / José Luis Antón

Residuos y escombros junto a la valla perimetral de la antigua escombrera / José Luis Antón
También se destaca que el terreno está extremadamente sucio, acumulando en su interior, y en los alrededores, gran cantidad de vertidos, entre ellos, escombros de todo tipo, chatarra, enseres, contenedores, plásticos, podas secas, e, incluso, materiales contaminantes.
Por ello, se le ha exigido al propietario que, en un plazo no superior a un mes, comience los trabajos de limpieza y vallado pertinentes. Si no, lo hará el Ayuntamiento y trasladará el coste, más la correspondiente multa, a los dueños. En total 1 millón 145 mil euros.

Contenedores en la antigua escombrera de Fontcalent / José Luis Antón

Contenedores en la antigua escombrera de Fontcalent / José Luis Antón

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




