Sociedad

El Hospital del Vinalopó alerta de que en épocas de exámenes aumentan las consultas de dolor cervical y lumbar

Los profesionales afirman que el causante principal son las posiciones incómodas durante las largas jornadas de estudio

Estudiantes en la UMH / Radio Elche Cadena SER

Elche

Especialistas del servicio médico del Hospital del Vinalopó aseguran que tras épocas de exámenes se registra un aumento en las consultas de pacientes relacionados con malas posturas a la hora de estudiar a lo que se suman también los nervios y el estrés propio de esta etapa. Javier Valero, fisioterapeuta, afirma que en los últimos años se ha visto un aumento determinante que influye en que los pacientes tengan dolor con las posiciones mantenidas en el tiempo.

Valero afirma que precisamente los estudiantes en época de exámenes son una población que aqueja mucho este dolor debido a las malas posiciones mantenidas durante las largas jornadas de estudio. Por su parte, María Victoria Sotos, jefa de servicio de Rehabilitación, comenta que las situaciones estresantes provocan posiciones más rígidas y se generan contracturas musculares que pueden resultar dolorosas.

Desde el hospital aconsejan adoptar una posición cómoda para cada estudiante, relajada, sin forzar posiciones, hacer descansos para pasear y realizar ejercicios de movilidad después de estar un cierto tiempo en la misma posición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00