Francisco Lizán Gómez, cabo batidor del Escuadrón Zíngaro de Elda: “Disfruto más viendo a mi hijo, que saliendo yo”
Tras 20 años como cabo batidor ya piensa en el relevo generacional en su hijo, Jº Francisco

Imagen de archivo de Lizán durante un desfile en Elda / R. Deltell

Elda
La Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda ha distinguido con carácter especial al cabo batidor del Escuadrón Zíngaro, Francisco Lizán Gómez. Gran aficionado y admirador del caballo incluso tiene uno de su propiedad.
El Escuadrón Zíngaro participó por primera vez en la fiesta en el año 2002 con 80 personas. Rápidamente el número aumentó hasta 180. El Escuadrón contaba con dos cabos, uno de ellos, Francisco Lizán a caballo, precisamente la idea partió del propio Lizán quien se lo propuso a la Junta Directiva de la comparsa cuando Vicente Amat era presidente, y aceptó sin dudarlo; y un segundo cabo a pie, en aquel entonces José Joaquín Rico, un gran cabo de Villena.

Lizán, en Radio Elda SER / Cadena SER

Lizán, en Radio Elda SER / Cadena SER
Han pasado 20 años y Lizán ha comenzado a planificar su relevo. Su hijo Jº Francisco, de 27 años de edad, comparte el desfile con su padre, “mitad de recorrido cada uno”, y con dos caballos para hacer el relevo y evitar que los animales se fatiguen. Aunque han pasado 20 años de ese primer desfile para Lizán cada nuevo desfile es “como el primer día. Imposible evitar cosquilleo en el estómago”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Lizán, cabo batidor Comparsa Zíngaros Elda 31/05/2022




