Política

PSOE y Compromís rechazan reprobar al gobierno nacional en pleno por el aumento del caudal ecológico del Tajo

El gobierno de Elche sostiene que el objetivo es llegar a consensos con los regantes y a acuerdos con el ejecutivo español mediante el diálogo

Canal trasvase Tajo-Segura / CADENA SER

Elche

El Pleno Extraordinario solicitado por el Partido Popular ha concluido con la negativa de reprobar el único punto que tenía como objeto reprobar al gobierno de España por el aumento del caudal ecológico del Tajo. Los votos en contra del equipo de gobierno local tumbaron la propuesta.

Después de la sesión, PSOE y Compromís llamaron a la unidad como único camino para tener mayor influencia y peso negociador en Madrid para llegar a consensos con los regantes y a acuerdos con el Ejecutivo español fruto del diálogo. Los gobernantes de la ciudad aprovecharon para instar a la oposición a recuperar el espíritu de unidad de la Declaración Institucional del pasado 3 de mayo en defensa del Tajo-Segura.

Unas declaraciones que se producen después de que hace a penas unos meses el gobierno de España anunciase la puesta en marcha de un nuevo plan hidrológico que conllevaría la reducción de más del 50% del agua que actualmente llega al sur de Alicante a través del trasvase.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad