Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Sociedad
'No odiamos las matemáticas'

Las sopas de sobre hacen que un grupo de estudiantes del IES Mare Nostrum gane el vídeoMAT 2022

Los ganadores son un grupo de estudiantes de 2º de la ESO

No odiamos las matemáticas, con el IES Mare Nostrum, Premio Especial de videoMAT 2022

No odiamos las matemáticas, con el IES Mare Nostrum, Premio Especial de videoMAT 2022

18:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654095933759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El vídeoMAT es un certamen que propone a los participantes elaborar un vídeo que responda a preguntas que ponen de manifiesto alguna aplicación práctica de las matemáticas. De esta forma, se busca fomentar el interés del alumnado por la investigación y la divulgación científica y reconocer la labor de los docentes que muestran a sus alumnos una visión funcional de las matemáticas. En el concurso participan desde estudiantes de infantil a universitarios de Cataluña y de otros territorios que utilicen el catalán o valenciano.

Los vídeos deben responder a una pregunta científica concreta en menos de tres minutos.

Los autores de este vídeo que ha obtenido uno de los dos premios especiales en la categoría de 1º, 2º y 3º de la ESO son estudiantes del IES Mare Nostrum, un centro educativo que cuenta con varios premios del vídeoMAT. En esta ocasión, este grupo está formado por Dante Díez, David Frederic Sala, Dayra Hernández, Oscar Peral, Nuria Roca, Marcos Sánchez y Claudia Teresa Sala. Para su elaboración han contado con el apoyo de tres de sus profesores, Domingo Rueda, José Luis Gavilán y Lluís Bonet.

En este trabajo audiovisual y la charla que hemos tenido en 'No odiamos las matemáticas', el espacio educativo de Hoy por Hoy Alicante, se ha puesto de manifiesto la importancia que tiene este tipo de proyectos colaborativos para fomentar la creatividad y para demostrar que las matemáticas tienen una presencia constante en el entorno que nos rodea.

Más información

En este caso, la pregunta elegida por este grupo de estudiantes tiene que ver con algunos hábitos, en general poco saludables, que vamos adquiriendo en esta sociedad en la que vivimos con demasiadas prisas. Costumbres como sustituir la comida casera por productos pre-elaborados que no aportan los nutrientes necesarios y que en muchos casos no contribuyen a que tengamos una alimentación saludable.

Para la ocasión, este grupo de estudiantes ha elegido las sopas de pollo. Y a la vista de su trabajo, si estos sobres, presentes en cualquier supermercado, adolecen de algo, ya se pueden imaginar de qué es.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad