Más deportes

Elche acogerá la vigésima edición de los Juegos Intersalesianos

Las actividades deportivas se celebrarán durante toda la jornada del sábado 4 de junio

Un momento de la presentación de la actividad en el Pabellón Esperanza Lag / PEPE MORAGO

Elche

La 20ª edición de los Juegos Intersalesianos se disputarán en la Ciudad Deportiva Ángel Romero Isasi de Elche durante toda la jornada del sábado 4 de junio. La competición será organizado por la Casa Salesiana de Elche que está presente en la ciudad desde 1960.

A día de hoy cuenta con una oferta educativa que abarca desde el Segundo Ciclo de Infantil hasta Bachillerato y los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Esta será la segunda ocasión en la que Elche será la sede. La primera vez fue en 2010 y esta edición debió celebrarse en 2020 pero la pandemia lo impidió y se retoma este año.

Participarán 1.700 deportistas en fútbol, baloncesto, voleibol, balonmano césped y tenis en categorías alevín, infantil y cadete en masculino y femenino. En la presentación de esta actividad han estado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Vicente Alberola, el director de Salesianos Elche, Javier Contreras, y el profesor Rubén Fernández, que explicaba que con los acompañantes serán unas 2.500 personas las que se den cita en Elche el fin de semana.

Se trata de una competición con un formato de concentración con todos los colegios salesianos de la zona de Levante y Aragón, desde Cartagena hasta Zaragoza tienen garantizada su participación, y en esta edición se hace extensiva a Andalucía, Madrid, Castilla la Mancha, Cataluña e Islas Baleares. Sin duda, todo un acontecimiento deportivo y social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00