En tiempos polarizados hay que huir de extravagancias
La Columna de Carlos Arcaya: «En tiempos polarizados hay que huir de extravagancias»
Alicante
No descubro nada si digo que vivimos en una sociedad excesivamente polarizada. Algo que hay que mitigar porque necesitamos reencontrarnos, volver a dialogar y recuperar consensos, incluso en esta época en la que todos los partidos ya están en precampaña.
No es nada nuevo que desde sectores separatistas se asegure que el 24 de junio es la fiesta de los Països Catalans, ya que en esta jornada se celebran varias festividades, como las Hogueras de Alicante, todas relacionadas con el solsticio de verano.
Sí es novedosa la reacción del alcalde de Alicante, Luis Barcala, que ha emitido un duro comunicado calificando de "indecencia que el Gobierno independentista de ERC quiera incluir las Hogueras entre las celebraciones catalanas". La nota continúa hasta el punto de calificar de vergüenza que estos partidos que "insultan" a Alicante sean los socios de Pedro Sánchez.
Al margen de que las Hogueras no solo se celebran en Alicante, la reacción de Barcala es extravagante -por partidista y por incendiaria-, por supuesto que es extravagante la pretensión separatista y también lo es que alguien la vuelva a airear. Nada es casual en estos tiempos. Polarizar más las cosas no beneficia al PP y sí a Vox.