Los institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana devuelven a la sociedad siete euros por cada euro invertido en ellos
Son algunas de las conclusiones de los últimos estudios llevados a cabo por REDIT, una red de centros tecnológicos a nivel autonómico, y que se han puesto en común este miércoles en unas jornadas celebradas en el Distrito Digital de Alicante
Alicante
Los institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana son un referente a nivel europeo, no solo en cuanto tecnología, sino también en lo relacionado con su impacto social y medio ambiental. De hecho, según los últimos estudios llevados a cabo por REDIT, una red de centros tecnológicos a nivel autonómico, por cada euro de inversión que reciben, producen un retorno de 7 euros para la sociedad.
Es una de las principales conclusiones que se han extraído de la jornada sobre el impacto social y medioambiental de estos centros, que ha tenido lugar este miércoles en el Distrito Digital. Algo que demuestra la importancia cada vez mayor que van adquiriendo los institutos tecnológicos de nuestra región.
De hecho, apunta Fernando Saludes, presidente de REDIT, Alicante cuenta con tres destacados centros que son un referente internacional: el instituto tecnológico del juguete de Ibi, AIJU; el centro de innovación del calzado de Elda, INESCOP; y la Asociación de investigación de la Industria Textil de Alcoy, AITEX. Para Saludes, estos centros han salido muy bien situados dentro de estos estudios, sobre todo en lo relacionado con la responsabilidad social.
Fernando Saludes, presidente de REDIT: "Por cada euro invertido en centros tecnológicos, se retornan siete a la sociedad"
Saludes destaca, además, el importante apoyo que suponen estos centros tecnológicos para modernizar y digitalizar a las pymes de la Comunitat. De hecho, añade, "son el puente entre el conocimiento y su aplicación en las empresas".
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde...