Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Gente

Ondara acoge el IV encuentro 'Gent Gran del Baix Girona 2022'

Se celebra el 4 de junio, y participan Ondara, Beniarbeig, El Verger y Els Poblets

Presentación del IV Encontre Gent Gran del Baix Girona 2022. / Ayuntamiento De Ondara

Ondara

Después de dos años de restricciones por la pandemia de la COVID-19, se retoma en este 2022 el IV Encontre Gent Gran del Baix Girona 2022; en el que están implicados los municipios de Beniarbeig, Els Poblets, Ondara, y El Verger.

La cuarta edición de esta iniciativa de hermandad se celebrará el próximo 4 de junio, en Ondara; cerrando así el ciclo. La primera edición se celebró en El Verger (2017); la segunda, en Beniarbeig (2018) y, la tercera en Els Poblets (2019).

La concejala del Mayor del Ayuntamiento ondarense, Mari Carmen Velázquez confía en que los participantes disfruten igual que en las anteriores ediciones.

Está previsto que participan unas 400 personas (100 de cada municipio). La jornada de encuentro del 4 de junio comenzará a las 9.30 horas. Y a lo largo del día, habrá visita turística por los lugares más emblemáticos de Ondara, exhibición de “zumba gold”, espectáculo-monólogo a cargo de José Soldevila, comida de hermandad en el Prado y baile posterior.

El precio por persona será de 5 euros (por la reserva de la comida), y cada población se hará cargo del transporte de sus participantes, como ha señalado la concejala de los Mayores de Els Poblets, Mª Victòria Tomàs.

El alcalde anfritrión, José Ramiro, ha destacado que con el encuentro de Ondara se cierra el ciclo, porque ya se ha pasado por los cuatro pueblos, y el año que viene será el turno nuevamente del Verger, que fue lo primero de los municipios a acoger esta iniciativa. Y ha agradecido el trabajo que realizan las diferentes asociaciones de pensionistas de estos tres municipios.

Sus homólogos de Beniarbeig y El Verger, Juan José Mas y Juan Chover han alabado la celebración de este encuentro de mayores porque «se lo merecen después de dos años de pandemia», y han mostrado su esperanza en que la iniciativa se repita en años venideros.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00