Actualidad

Patronal y sindicatos, satisfechos con el proyecto de tranvía propuesto por Conselleria

Compromís per Gandia considera que es "incongruente" e insuficiente para vertebrar el territorio

Autoridades municipales y representantes sindicales y de la patronal reciben a la consellera Rebeca Torró en el Ayuntamiento de Gandia. / Alex Oltra

Gandia

Un día después de la presentación por parte de la consellera de Política Territorial y Movilidad, Rebeca Torró, del proyecto de tranvía para unir Gandia con Dénia, recogemos las reacciones de sindicatos y patronal empresarial.

La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, FAES, estuvo representada por uno de sus vicepresidentes, Ramón Soler, quien ha destacado que la cita fue muy positiva, aunque ha apuntado que es necesario que ahora todas las partes afectadas en este proyecto “se pongan a trabajar”. La patronal empresarial considera que es momento de remar todos en la misma dirección y “trabajar de forma conjunta, porque si no, pueden pasar años” hasta que sea una realidad.

Ramón Soler ha lamentado que la burocracia en estos casos sea tan larga y ambas comarcas tengan que esperar siete años para tener lista esta infraestructura, pero a pesar de ese periodo es momento de pensar que “esa conectividad comience a existir”. El vicepresidente de FAES, no ha escondido que la postura de la patronal es que este tranvía no da solución para conectar el Corredor Mediterráneo, pero al menos se avanza a nivel comarcal.

Ramón Soler, vicepresidente de FAES

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654077684804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También tuvo representación en esta cumbre sobre el futuro de esta infraestructura el sindicato UGT con la presencia en la reunión de su secretario comarcal, Raül Roselló. El sindicalista considera muy positiva la reunión y ve con buenos ojos que la consellera Rebeca Torró acuda a Gandia para presentarles en persona este proyecto que ha calificado de “realista”.

Desde UGT ven necesaria que exista una conexión entre ambas comarcas, aunque sea de naturaleza distinta a la reivindicación histórica del Tren de la Costa, ya que a diario hay una movilidad constante de trabajadores entre La Safor y la Marina. Para Raül Roselló la ejecución de este proyecto del tranvía es “viable y factible” en inversión y tiempo y considera que puede ser una “realidad muy próxima”.

Raül Roselló, secretario comarcal de UGT

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654077840657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Compromís per Gandia califican de "incongruente" el proyecto

Quienes no están nada contentos con esta propuesta de tranvía son Compromís per Gandia quienes en un comunicado han calificado de “incongruencia” esta infraestructura presentada por la Generalitat Valenciana porque dicen que esto es la consecuencia de “la inacción del Gobierno Central en inversiones de su competencia”.

Es más, los nacionalistas han ido más allá en su crítica, y han manifestado que “no podemos renunciar a vertebrar el país porque el PSPV quiera taparle las vergüenzas al Gobierno Central en su enésimo incumplimiento en infraestructuras”. Además, Compromís per Gandia considera que la reunión de ayer debería haber contado con representantes de la Mancomunitat de la Safor o del área de Movilidad de la Diputación de Valencia.

Ivà Bonet, portavoz de Compromís per Gandia.

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654086448846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00