Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Ocio y cultura

Trets. Imágenes de la Transición Valenciana

Rosa Solbes y Josep Vicent Rodríguez recogen en "Trets" en blanco y negro la crónica de la transición valenciana

Entrevista a Rosa Solbes y J.V. Rodríguez

Entrevista a Rosa Solbes y J.V. Rodríguez

12:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654096913501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Más de quinientos disparos sobre la realidad de la Transición valenciana disparados por el reportero Josep Vicent Rodríguez. Se agrupan en las secciones clásicas de las publicaciones periódicas, mantienen un cierto orden cronológico y están acompañados de una explicación resumida de las imágenes por la periodista Rosa Solbes.

Autor y autora vivieron aquellos acontecimientos trabajando en los diarios y semanarios valencianos y españoles más importantes, y ahora presentan esta memoria gráfica informada de unos años decisivos que marcaron por siempre jamás la historia del País Valenciano.

Aquel fue un periodo histórico complejo, tumultuoso y de límites temporales bastante difusos. Así pues, puede evocarse como una farsa o como la epopeya de un esfuerzo común, como un cuento de hadas o como una serie de actos violentos e impunes.

Con Rosa Solbes y Josep Vicent Rodríguez hemos repasado en Hoy por Hoy Locos por Valencia algunas instantaneas de aquella época.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00