Amenazas de muerte a PACMA por difundir imágenes de un toro agonizando en un festejo de Castellón: "Como vengáis por Almazora os atropello con el coche"
Las imágenes muestran el estado de un toro embolado durante las fiestas de Santa Quitèria de Almazora
«Me cago en vuestros muertos, comemierdas, como os pille por Almazora os saco los ojos», «si no os gusta os coméis una mierda, son nuestras tradiciones, hijos de puta». Estas son algunas de las amenazas recibidas por el Partido Animalista PACMA a raíz de la publicación de imágenes de un toro embolado que sufrió un accidente el pasado fin de semana en los festejos taurinos de Almazora, en Castellón, quedando tendido en el suelo hasta que se le retiró.
Según reportan desde la formación política, asistentes al evento habrían dado el aviso y compartido un vídeo en el que se ve al animal tendido en el suelo con la cornamenta aún en llamas, presuntamente agonizando después de haberse fracturado la columna vertebral al golpearse minutos después de la suelta.
PACMA compartió las imágenes recibidas a través de sus redes sociales y un vídeo publicado por un periódico local. En la grabación se puede escuchar cómo uno de los presentes amenaza a quien graba diciéndole «tú guarda el móvil, eh» y varias personas se colocan frente al animal para evitar que se vea lo ocurrido en cámara.
La formación política afirma que no es ni la primera ni será la última vez que reciben amenazas explícitas de muerte por denunciar públicamente el maltrato de la tauromaquia o de la caza. Afirman que es muy frecuente recibir vídeos, audios e innumerables comentarios de usuarios que, tras el anonimato que proporcionan las redes sociales, se atreven a confrontarles.
«Cuando se junta la violencia, la adrenalina y el alcohol que abunda en estos eventos se tiene por resultado gente totalmente fuera de sí», explican desde la formación política animalista.
«Luchamos contra la tauromaquia, principalmente, por el maltrato animal explícito que supone, pero sabemos que además arrastra una problemática social importante al igual que ocurre con la caza». Desde PACMA aseguran ser conscientes de las consecuencias de luchar contra el maltrato animal en España, pero estar decididos a continuar con su trabajo: «denunciamos y damos a conocer las brutalidades que ocurren en nuestro país con los animales y el medio ambiente, y señalamos a quienes las fomentan y financian aunque a muchos no les guste. Es parte de nuestra labor y un paso decisivo para provocar los cambios sociales que vamos viendo».