Sociedad

La UPV relaja las exigencias al alumnado para continuar con sus estudios

Según su vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, "han podido constatar las mejoras de la flexibilización" y han aprobado una relajación definitiva

Estudiantes realizando exámenes en la Universitat Politècnica / Jorge Gil EUROPA PRESS

València

La Universitat Politècnica de València ha reducido las condiciones mínimas para que un estudiante continúe en la carrera y ahora solo tendrá que aprobar 12 créditos en el primer año. Además, se realizará seguimiento sobre los alumnos con "menor rendimiento".

Hasta 2020, el curso de la pandemia, cerca de mil estudiantes de la Universitat Politècnica de València se veían obligados a abandonar su titulación por falta de rendimiento. Era alumnado que no conseguía salvar alguna de las tres condiciones entonces establecidas en la Normativa de Progreso y Permanencia: aprobar al menos 12 créditos en el primer año universitario, superar el primer curso completo en los primeros dos años de estancia en la UPV o aprobar a partir de segundo curso el 50% de los créditos de los que el alumno se haya matriculado.

La pandemia, y la adaptación al sistema de docencia y evaluación no presencial impuesto en aquel curso, hicieron que el Consejo de Gobierno de la UPV aprobara en mayo de 2020 la suspensión temporal de los artículos de esta normativa que pudieran suponer la desvinculación de los estudios del alumnado afectado.

“En dos años de no aplicación de estos requisitos, la UPV ha podido constatar la mejora que esta flexibilización ha supuesto”, indica la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento Esther Gómez. Por ese motivo, han aprobado este jueves en su Consejo de Gobierno una relajación definitiva del rigor y una rebaja de las exigencias que se aplicará ya a los alumnos de este curso 2021-2022. A cambio, habrá un especial seguimiento al alumnado con menor rendimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00