Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

No actualizar el precio de los viajes del IMSERSO castigará a las personas mayores

La Columna de Carlos Arcaya: «No actualizar el precio de los viajes del IMSERSO castigará a las personas mayores»

La Columna de Carlos Arcaya: «No actualizar el precio de los viajes del IMSERSO castigará a las personas mayores»

00:00:0000:54
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alicante

No hay que castigar a las personas jubiladas que disfrutan de los viajes del IMSERSO. Es lo que tiene que empezar a pensar la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, cuando asegura que estos "viajes no subirán ni un céntimo" el próximo año. Lo dijo ayer en una comparecencia en el Congreso de los Diputados en la que también reconoció que este programa, tras la superación de la pandemia, está siendo todo un éxito.

Cuando el precio de los viajes lleva años sin actualizarse, con la actual subida de precios, pese a las peticiones de gobiernos autonómicos, como la Generalitat, que saben que a los hoteles a duras penas les llega para cubrir costes, la reacción de la ministra es extemporánea.

Al final, su decisión puede terminar afectando a los jubilados, ya que, si no les compensa a los hoteles, terminarán por dejar de trabajar para el IMSERSO.

Belarra debe tener presente que lo mejor de este programa, al margen de que permite a muchos establecimientos hoteleros tener abiertas sus puertas durante todo el año, lo cual es económicamente rentable para el Estado, son sus beneficios sociales. Y es que estos viajes benefician particularmente a los mayores y, en general, a todos como sociedad.

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya

Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir