Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

No actualizar el precio de los viajes del IMSERSO castigará a las personas mayores

La Columna de Carlos Arcaya: «No actualizar el precio de los viajes del IMSERSO castigará a las personas mayores»

Alicante

No hay que castigar a las personas jubiladas que disfrutan de los viajes del IMSERSO. Es lo que tiene que empezar a pensar la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, cuando asegura que estos "viajes no subirán ni un céntimo" el próximo año. Lo dijo ayer en una comparecencia en el Congreso de los Diputados en la que también reconoció que este programa, tras la superación de la pandemia, está siendo todo un éxito.

Cuando el precio de los viajes lleva años sin actualizarse, con la actual subida de precios, pese a las peticiones de gobiernos autonómicos, como la Generalitat, que saben que a los hoteles a duras penas les llega para cubrir costes, la reacción de la ministra es extemporánea.

Al final, su decisión puede terminar afectando a los jubilados, ya que, si no les compensa a los hoteles, terminarán por dejar de trabajar para el IMSERSO.

Belarra debe tener presente que lo mejor de este programa, al margen de que permite a muchos establecimientos hoteleros tener abiertas sus puertas durante todo el año, lo cual es económicamente rentable para el Estado, son sus beneficios sociales. Y es que estos viajes benefician particularmente a los mayores y, en general, a todos como sociedad.