Hora 14 XàtivaHora 14 Xàtiva
Sociedad

¡Placas solares sí!... pero sin molestar

Desde el Ayuntamiento de Xàtiva se advierte de que tener una licencia no incluye interferir en terceros

Imagen de archivo de placas solares, así como de sus respectivas instalaciones / Azuer Autoconsumo

La última Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva incluyó en su Orden del Día dos solicitudes de licencia urbanística para la instalación solar fotovoltaica de autoconsumo, una de ellas en un polígono y otra en la calle La Reina. Este tipo de solicitudes va en aumento.

El Ayuntamiento se ha visto obligado a recordar las condiciones para instalar placas solares por particulares ante los problemas que causan a terceros. El concejal de urbanismo y obras, Nacho Reig, ante el aumento de las solicitudes de licencias de obras para instalar placas solares, ha recordado en la SER que dicha licencia se concede “sin perjuicio de los derechos de terceras personas”.

Ante la subida del precio de la Luz la apuesta de los ciudadanos (tanto en viviendas como empresas) por el autoconsumo fotovoltaico va en aumento. Son cada vez más las personas que se interesan por instalar placas solares para autoconsumo, el aprovechamiento de productos o bienes por parte de quien los produce.

El concejal de Xàtiva. Nacho Reig, sobre las placas solares individuales

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654165446993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00