Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Economia y negocios
Economía Sostenible

Salvador Marín, presidente de EFAA: "La economía verde es algo más que el medioambiente"

La Federación Europea de Contables y Auditores (EFAA) analiza en su asamblea, que este año celebra en la sede de la EUIPO en Alicante, los retos de las pymes para implantar una economía sostenible y digital

Salvador Marín, presidente de la Federación Europea de Contables y Auditores (EFAA), en Hoy por Hoy Alicante

Salvador Marín, presidente de la Federación Europea de Contables y Auditores (EFAA), en Hoy por Hoy Alicante

16:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654161635041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La Federación Europea de Contables y Auditores celebra en Alicante, en la EUIPO, su asamblea anual para abordar cuestiones como los retos futuros, las soluciones tecnológicas y el Pacto Verde Europeo y la transformación a la sostenibilidad de las pymes a las que representan.

En Hoy por Hoy Alicante, su presidente, Salvador Marín, ha insistido en el reto de apostar por una economía verde y la economía digital, pero teniendo en cuenta los ritmos de los más de 30 billones de pymes alrededor de Europa a las que prestan sus servicios.

Explica que la pandemia ha agilizado todo lo relativo a la digitalización, pero que, si esta cuestión abre brechas entre los ciudadanos, "más entre las pymes". Por eso es clave inculcar en ellas la sostenibilidad ligada con el crecimiento económico.

Añade que, aunque muchas no tienen los recursos ni los conocimientos, hasta el consumidor valora cada vez más que el proceso final sea sostenible, porque "cada día pesan más los intangibles y hace falta que se vea más cómo se miden y hacer que aparezcan en los balances de las empresas".

Marín constata que, aunque las pymes afrontan el reto "al principio como una carga, luego lo valoran muchísimo en créditos de financiación, al abrir nuevas cadenas y con el propio consumidor".

En esta asamblea están presentes los 12 miembros nacionales que representan "la sombrilla" de la Federación, con sede en Bruselas, que en breve aumentarán a 15 y que agrupa a casi 400.000 contables, asesores fiscales y auditores de Europa, que son el nexo con esas pequeñas y medianas empresas a las que ayudan a gestionar su negocio y que constituyen su principal valor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00