El sindicato CSIF pide refuerzos urgentes en las guardias del centro de salud de Corea
Se trata del único Punto de Atención Continuada 24 horas en Gandia y abarca también desde Barx a Xeresa

Profesionales sanitarios se concentran en el Centro de Salud de Beniopa para reclamar más seguridad. / Grupo Radio Ga

Gandia
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha pedido a la dirección del Departamento de Salud de Gandia un refuerzo urgente de personal en las guardias del centro de salud de Corea. Se trata del único Punto de Atención Continuada 24 horas en Gandia y que abarca también desde Barx a Xeresa. El sindicato ha apuntado que el barrio de Corea tiene una cobertura poblacional de 90.000 personas, más del triple que otros cercanos como Oliva o Bellreguard, y sólo por las noches cuentan con dos equipos de atención.
A esto se suma que si ante una urgencia los profesionales sanitarios tienen que desplazarse a un domicilio en Xeraco o Barx, el centro se queda con un único facultativo para atender a los pacientes. Ante esta situación, desde CSIF alertan que los fines de semanas en centro de salud de Corea pueden llegar a atender a diario hasta a 200 personas. Por este motivo, la central sindical reclama con urgencia un aumento de un facultativo más por guardia. Este problema, dicen, se agrava con el retraso en la apertura nocturna del centro de salud del Grau que la Conselleria de Sanidad dilata hasta el 15 de julio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando García, presidente de CSIF
Y de nuevo esta mañana los profesionales sanitarios se han concentrado por segunda vez ante el centro de salud de Beniopa para reclamar un incremento de la seguridad tras la agresión que sufrieron dos auxiliares administrativas hace dos semanas.




