La huelga en Correos contra su "desguace" acaba con una concentración ante Subdelegación del Gobierno en Alicante
Convocados por UGT y CCOO también han protestado por la precarización laboral en el sector
Alicante
En la plaza de la Montanyeta, convocados por UGT y Comisiones Obreras, los trabajadores de Correos han protestado contra el "desguace y desmantelamiento" que a su juicio se está produciendo en este servicio público auspiciado por su presidente, Juan Manuel Serrano. Frente a la Subdelegación del Gobierno en Alicante, también han denunciado la precarización de los puestos de trabajo.
Más información
Esta concentración es el colofón a tres días de huelga general del sector postal en todo el país Exigen el cese del presidente de Correos ante lo que consideran una "nefasta gestión y porque se ha desentendido", consideran, de su financiación y viabilidad, según destaca Federico León, responsable provincial del Servicio Postal en UGT.
Federico León, responsable provincial del Servicio Postal en UGT: "Denunciamos el desmantelamiento de Correos y la mala gestión del presidente"
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654262908625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Recuerdan que en los últimos tiempos han visto recortado su financiación en el 50 %, lo que conlleva consecuencias para el ciudadano. Desde el reparto a domicilio con regularidad hasta el cierre de oficinas, que afecta especialmente a las zonas rurales.
La movilización lleva por lema 'Salvemos el servicio postal' contra los despidos. Se han perdido en tres anualidades 300 puestos de trabajo en la provincia de Alicante de una plantilla 1.850 trabajadores y trabajadoras y la previsión es de perder otros 300 en tres años.
Exigen el relevo del presidente de Correos y que se apruebe un Plan Estratégico y un acuerdo plurianual con los sindicatos que plantee una "financiación justa durante los próximos años y que siga siendo una compañía vertebradora del país".
Ambos sindicatos consideran "necesario discutir el modelo postal público desde una perspectiva de país, teniendo en cuenta la innegable aportación de Correos (...) a la vertebración territorial y a la cohesión social".