La Mancomunitat de la Safor aprueba el mayor presupuesto de su historia
La partida supera por primera vez los cuatro millones de euros

Pleno de la Mancomunitat de Municipis de La Safor en el que se aprobaron los presupuestos. / Archivo

Gandia
Casi 4,7 millones de euros es el presupuesto para este ejercicio del que va a disponer la Mancomunitat de Municipis de la Safor. Se trata de la partida presupuestaria más elevada del ente comarcal ya que por primera vez va a superar los cuatro millones de euros, y todos ellos según destacan desde la mancomunidad con la deuda a cero. Unas cuentas que salían adelante en la sesión plenaria de esta semana y que reflejan un aumento de 700.000 euros respecto al año anterior, lo que supone un incremento del 17,8 %.
La partida para protección y promoción social asciende a los tres millones a causa de la implantación total del mapa del nuevo modelo se servicios sociales impulsado por la Conselleria de Igualdad. Además, también hay un aumento significativo del Servicio de Ayuda a Domicilio polivalente y de dependencia.
El presupuesto también prevé más de 800.000 euros para el Servicio de Atención a la Salud Mental, servicio de Juventud, Gabinete Psicopedagógico y Agència de Promoció del Valencià. A estas cuantías se suman los 50.000 euros de fondos propios para completar los 250.000 euros de la Diputación de Valencia para la ejecución de la ruta ciclopeatonal del Vernissa y otros 50.000 más para el Plan de Turismo.
El pleno también ratificaba la mayor oferta de ocupación de la Mancomunitat con 38 plazas.




