'La Mar Solidaria' cumple su cuarta edición fomentando el acceso a los deportes náuticos de las personas con discapacidad
El evento reúne a 400 participantes en torno a la playa de La Albufereta
La mar solidaria y... forajida, con Jorge Crivillés y Juanjo Rodes
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654258080647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
'La Mar Solidaria' es un evento único por su dimensión, por las actividades que se incluyen y por su filosofía. La iniciativa, que cumple su cuarta edición, nació para facilitar el acceso a los deportes náuticos y otras actividades deportivas de playa a personas con diversidad funcional tanto física como psíquica y orgánica.
El número de participantes -unos 400 en esta última edición-, la cantidad de deportes y por tanto, de entidades y colectivos que tienen que involucrarse en la organización le confieren al evento una dimensión difícil de alcanzar. Este hecho les ha convertido en una propuesta de referencia a la hora de normalizar la práctica de estos deportes.
Vela, padel surf, fútbol y rugby de playa, bautismo de buceo, natación y en esta ocasión, como novedad, parasailing, son alguna de las muchas actividades que se ha incluido en esta edición, que el sábado 4 de junio, se lleva a cabo en el entorno de la Playa de la Albufereta y del Club Náutico Costa Blanca.
Más información
De esta iniciativa 'forajida' hemos hablado con su organizador Juanjo Rodes y con el nadador en aguas abiertas del club RC7 Jorge Crivillés, ambos han insistido en las muchas bondades de este encuentro que empezó en los años 2006 y 2007 con unos simples bautismos de buceo. Para ambos, la práctica de estos deportes por personas con diversidad funcional tiene un claro efecto terapéutico. Además, también tiene repercusiones emocionales para ellos y para sus familiares. Y por supuesto, se pone de manifiesto como hay determinados deportes, que pueden parecer vetados para personas con alguna discapacidad, pero que con el apoyo adecuado se pueden superar esas barreras.
Tanto Rodes como Crivillés también destacan que esta actividad les produce una satisfacción personal tan bonita y emocionante que no tiene precio. Y sin duda tiene que ser conmovedor ver las caras de estos chicos y chicas superando obstáculos y divirtiéndose en el mar.