Los escolares de Alcoy exponen en qué invertir los 25.000 euros de los presupuestos participativos de la infancia
Representantes del alumnado de 6º de Primaria de los centros educativos han presentado en el Pleno del Ayuntamiento los proyectos beneficiarios: un paintball, una scaperoom y semáforos con temporizadores

El salón de plenos del Ayuntamiento de Alcoy se ha llenado de escolares este viernes / Ayuntamiento de Alcoy

Alcoy
El salón de plenos del Ayuntamiento de Alcoy se ha llenado este viernes 3 de junio de representantes del alumnado de 6º de Primaria de la ciudad que han participado los presupuestos participativos para la infancia 2022.
Representantes de El Romeral, Tomás Llácer y José Arnauda, que explicado los resultados de las votaciones y que han derivado en la selección de las propuestas de gasto corriente en un Paintball valorado en 2.541 euros y una Escape Room, que costará 753 euros y en inversión de 20.000 euros la instalación de Semáforos con temporizador.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Niños presupuestos de la infancia (03/06/2022)
En el proceso han participado 11 colegios y el Consejo Local de Infancia y Adolescencia el CLIA. Teresa Sanjuan, concejal de Democracia Participativa, agradece la implicación de los profesores.
Los presupuestos de la infancia destinan 20.000 euros a inversión y a gasto corriente 5.000 euros.
Reparación Santiago Payá
A continuación en la sesión se ha aprobado la modificación de crédito para financiar con 400.000 euros la primera fase de las obras de reparación del Santiago Payá. La financiación de la solución definitiva a los problemas del puente del polígono con fondos propios la han apoyado con sus votos el PSOE, PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito. El resto de grupos se ha abstenido. El portavoz del PP, Quique Ruiz, aunque ha apoyado la modificación del crédito para que comenzase la primera fase de las obras ha manifestado sus críticas al retraso.
El alcalde, Antonio Francés, ha destacado que esta no es la única inversión municipal que ha precisado este polígono.
El PP ha querido puntualizar que el Santiago Payá fue aprobado en 1997 cuando gobernaba en la ciudad el socialista Josep Sanus. El alcalde, Antonio Francés, ha recordado que la obra fue recepcionada por la entonces edil de Urbanismo, Julia Company y que la posterior situación de quiebra de promotora Hansa Urbana ha complicado la petición de responsabilidades.




