Los trabajadores de Correos se manifiestan por tercer día consecutivo en las calles de Castelló
Las causas de la huelga giran en torno a los recortes de su financiación pública en el 50 % y con ello el descenso de la calidad del servicio

Huelga Correos / Miguel Oses (EFE)

Los trabajadores de Correos se manifiestan por tercer día consecutivo en las calles de Castelló, en contra del desmantelamiento del servicio público postal y en defensa del correo público del país.
La plantilla de Correos de Castelló junto a Comisiones Obreras y UGT se han manifestado, desde el miercoles 1 de junio. Las causas de la huelga giran en torno a los recortes de su financiación pública en el 50 % y con ello el descenso de la calidad del servicio. A esto se suma la precariedad laboral que ha conllevado a la pérdida de 7.000 puestos de trabajo desde el 2018. De cara al 2025, se estima que se pierda el 40 % de la plantilla. Matías Roig secretario provincial de correos Castelló ha incidido en "defener los derechos de los empleados y ciudadanos".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Matías Roig secretario provincial de Correos Castelló
Además, los trabajadores culpan al presidente de Correos España, Juan Manuel Serrano, de toda la incertidumbre que están sufriendo actualmente. La secretaria General de Correos Castelló, Fina Bermú, critica las malas gestiones de Serrano acerca de la desmantelación de Correos y el traspaso de clientela a la empresa filial Correos Express, lo cual, ha provocado la pérdida de empleados y la subida de precios de los envíos a un 80 %.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fina Bermú, secretaria general de Correos Castelló




