Hora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad | Actualidad
Partidas rurales

Las partidas rurales de Alicante consideran que la única vía para solucionar sus problemas es convertirse en entidad local menor

La Coalición de Partidas Rurales de Alicante celebra esta tarde un acto público para los vecinos de las pedanías con el objetivo de hacer balance de los tres años de legislatura del bipartito en estas zonas de la ciudad y poner en común las necesidades y reivindicaciones que tienen

Plaza de la Ermita de Sant Jaume en La Cañada del Fenollar

Alicante

La Coalición de Partidas Rurales de Alicante celebra esta tarde un foro de debate entre su vecindario para exponer y poner en común la situación de las partidas y sus necesidades tras tres años de legislatura del bipartito.

Desde la coalición señalan que el principal problema que tienen es la falta de inversión por parte del equipo de gobierno. Lamentan, entre otras cosas, la falta de policías para controlar los vertidos en Fontcalent, una zona sobre saturada de vertederos tanto legales como ilegales.

Su presidente, José Luis Antón Lillo, explica que están hartos de sufrir oleadas de robos por la falta de seguridad, que las quejas de los vecinos cada vez son mayores porque no tienen un pediatra en el centro de salud o que éste o los centros sociales polivalentes "se están cayendo a pedazos". Añade que los parques "están destrozados" o que no hayan repuesto la campana de la ermita de La Cañada.

Antón Lillo lamenta que en las partidas no se invierta ni un 20% de lo recaudado y cree que la solución para corregir esta problemática es que las pedanías de Alicante se conviertan en Entidades Locales Menores para poder tener más de un 70% de autogestión sobre lo recaudado o poder reclamar subvenciones y ayudas europeas, estatales o autonómicos.

Antón Lillo critica que el bipartito no haya atendido la gran mayoría de reivindicaciones de los vecinos de las pedanías como la instalación de cajeros automáticos, la reparación de los centros de salud, una solución para el Colegio La Cañada, que todavía continua en barracones, más seguridad, y que se regulen los vertederos.

José Luis Antón Lillo, presidente de la Coalición de Partidas Rurales de Alicante: "El principal problema en las partidas es que no se invierte lo suficiente"

El acto de esta tarde tendrá lugar a las siete y media en la sede de la asociación Benvinguts de La Campaneta en el Sadar de Fontcalent.