Cuenta atrás para la decisión final sobre el futuro de Ford Almussafes: junio es el mes clave
La dirección de Almussafes y UGT, el sindicato mayoritario, han acordado esta semana las condiciones de la prórroga del ERTE, hasta final de julio, con diez días más de parada
València
Junio es un mes clave para el futuro de Ford Almussafes, la dirección de la compañía debe decidir si encarga a la planta valenciana la fabricación de vehículos eléctricos. Desde STM Intersindical, la segunda fueza con más representación en el comité de empresa, confían que esta factoría sea la elegida.
Los motivos: que es la más competitiva, la más productiva y la más versátil. Según Daniel Portillo, portavoz der STM Intersindical, no hay argumentos económicos que justifiquen que Saarlouis, la planta alemana competidora de Almussafes, se lleve el gato al agua. Poruqe con los datos objetivos en la mano, Almussafes es la mejor opción.
Portillo (STM Intersindical): "Nuestra planta está por delante de otras plantas"
Se dan por hecho algunos recortes
Otra cosa será que, después de ese encargo, llegarán más recortes, que también habrá que negociar, porque la dirección de la compañía ya anunció que la planta que reciba el encargo de fabricar vehículos eléctricos también tendrá que ajustar la plantilla.
La dirección de Almussafes y UGT, el sindicato mayoritario, han acordado esta semana las condiciones de la prórroga del ERTE, hasta final de julio, con diez días más de parada, debido a la crisis de suministros.
Ana Durán
Jefa de redacción en Radio Valencia y editora...