Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Política
Día mundial del medio ambiente

El PP critica las políticas verdes del Consell y censura el "afán prohibitivo" de Ximo Puig

La síndica del PSPV en Les Corts, Ana Barceló, acusa a Carlos Mazón de crispar y recuerda que con los gobiernos populares "nunca se ha avanzado" en políticas medioambientales

El líder del PPCV, Carlos Mazón, ha participado este domingo en una recogida de basura en el litoral de Benissa / PPCV

València

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha hecho este domingo un llamamiento a compatibilizar el uso sostenible y el disfrute del medio ambiente, al tiempo que ha censurado el “afán prohibitivo” del Consell de Ximo Puig. Mazón se ha pronunciado así en Benissa, donde ha participado en una jornada de limpieza del litoral, acompañado de otros representantes del PPCV, como el presidente del PP de la provincia de Alicante, Toni Pérez, con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente.

Más información

El presidente del PPCV asegura que la clave “está en la convivencia sostenible, no en la prohibición” y ha defendido la agricultura, la silvicultura, la ganadería, la caza o el deporte de montaña como "actividades esenciales para la conservación de nuestro medio ambiente, y también la tecnología, las infraestructuras destinadas a proteger nuestros montes o nuestras playas".

Defiende el proyecto del PP

Carlos Mazón insiste en que el PPCV "no se olvida del medio ambiente y eso incluye reivindicar agua, proteger árboles, cuidar las playas, luchar contra las plagas, apostar por la regeneración de la Albufera y mostrar doble responsabilidad: personal y política. El medio ambiente es para cuidarlo, respetarlo y disfrutarlo”. Mazón ha avanzado que en breve el PPCV presentará su decálogo de medidas medioambientales. “Tenemos proyecto, discurso, relato y sentido común”.

Carlos Mazón (PP): "No se protege el medioambiente no permitiendo las quemas de las podas"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654435581386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la síndica del grupo parlamentario socialista en Les Corts Valencianes y presidenta del PSPV-PSOE, Ana Barceló, ha acusado al PP de crispar y ha asegurado que con ese partido "nunca se puede avanzar en protección del medio ambiente, cuando más unidad se necesita para luchar contra el cambio climático y proteger nuestra naturaleza ellos siempre se han mantenido en posturas contrarias”.

Barceló lamenta que “siempre se han posicionado en contra en iniciativas clave que avanzan en la protección al medio ambiente” y ha puesto como ejemplo la posición de los populares en el Pativel que “protege más de 7.500 hectáreas de suelo de nuestro litoral de la especulación urbanística que tanto daño hizo con los gobiernos del PP”. De hecho, ha recordado que “afortunadamente ahora el Tribunal Supremo ha validado la actuación de la Generalitat y nuestro litoral está completamente protegido”. Además, ha apuntado que “el PP en el gobierno de España impuso el impuesto al Sol que tuvo que eliminar el presidente Pedro Sánchez” y ha añadido que “ahora cuando el Gobierno de Ximo Puig impulsa un decreto para hacer la transición a las energías renovables el PP vota en contra”.

Ana Barceló (PSPV): "El Gobierno de Puig actúa con medidas concretas para proteger el medio ambiente"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654435608526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barceló pide unidad de acción

A su juicio, “están instalados en el no y en la crispación constante, cuando lo que más se necesita es unidad y acción conjunta”. Sin embargo, Barceló ha criticado que “mientras el gobierno de Ximo Puig actúa con medidas concretas para garantizar el desarrollo de renovables y el respeto al medioambiente y al territorio, Mazón aún no tiene propuestas ni medidas, están desnortados y sin rumbo”. “El Consell de Ximo Puig ha apostado firmemente por las renovables”, ha apuntado la portavoz antes de poner en valor que “la instalación de la gigafactoria en Sagunt es una apuesta decidida por las renovables y por la movilidad sostenible”. Por todo ello, Barceló ha pedido al PP que “se unan a las iniciativas que impulsa el gobierno de Ximo Puig porque nos jugamos el futuro para las próximas décadas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00