SER Deportivos DéniaSER Deportivos Dénia
Fútbol
fútbol

Dénia, Jávea y Calpe podrían estar la campaña próxima en el Grupo III

CF Gandia. / Javier Zamora

Dénia

Con la campaña finalizada, las miradas están puestas en la campaña '22-'23 en la que la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana anunció que habrá 4 grupos de Preferente en lugar de los 5 que hubo en la anterior.

Una determinación que puede provocar, siempre y cuando la Asamblea del fútbol valenciana lo apruebe, el cambio de los equipos de la Marina Alta, Dénia, Jávea y Calpe al grupo tercero, plagado de equipos valencianos.

Una de las propuesta que se van a presentar es la formación de este grupo III con la presencia de los siguientes equipos: Promeses Sueca, CF Cullera y CDSB Ontinyent como recién ascendidos de Primera Regional. A estos se les unen los descendidos de Tercera División: Beniganim y Olímpic Xàtiva y el resto son equipos que siguen en Preferente: Sueca, Canals, Alberic, Carcarixent, Castellonense, L’Olleria, La Font, Tavernes, Ontinyent 1931, Muro, Dénia, Jávea y Calpe.

Será un grupo muy potente teniendo en cuenta el historial de equipos punteros en el fútbol valenciano, como son Olímpic Xàtiva, Beniganim, Ontinyent y a estos unir a los que la pasada campaña ya mostraron su enorme potencial como Castellonense, Carcaixent, Tavernes o Sueca.

En el Dénia, se cuenta con un técnico experimentado que buscará un equilibrio entre proyecto deportivo con un presupuesto ajustado. Lo mismo ocurre en el seno del Jávea, donde Juan Carlos Signes no podrá contar con una plantilla estrella como la que tuvo en su anterior etapa al frente de los rojiblancos.

En el Calpe, se confía en que Lauro Techeira consiga convencer a jugadores importantes locales a través de un proyecto deportivo cargado de ilusión.

En todos estos equipos son días de mucho trajín donde se busca cerrar cuanto antes una plantilla que sea capaz de luchar por lo máximo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00