Sociedad | Actualidad

El Ayuntamiento de València descarta (de momento) el traslado de la clínica Virgen del Consuelo

Los vecinos llevan denunciando dos décadas los ruidos y demás molestias que causa esta infraestructura sanitaria

Hospital Virgen del Consuelo de València / Google Street View

El hospital Virgen del Consuelo, de momento, seguirá donde está. El Ayuntamiento de València reconoce que hay poco margen de maniobra para negociar con la empresa Vithas un cambio de ubicación a pesar de las molestias que esta instalación provoca a los vecinos del entorno.

Algo que el lunes la Asociación de Vecinos de Patraix trasladaba de nuevo al propio alcalde Joan Ribó, que se limitaba a comprometerse a hacer seguimiento de los expedientes abiertos y asegurarse de que la actividad del hospital cumple con la normativa municipal.

Este martes la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, prefería ser prudente. Se limitaba a decir que es algo que están estudiando.

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, habla sobre el futuro del hospital Virgen del Consuelo

Mientras, la concejala de Actividades, Lucía Beamud, asegura que desde hace tiempo están trasladando la posibilidad del cambio de ubicación a las distintas empresas que han sido propietarias de ese centro hospitalario debido a las molestias continuadas que genera, aunque reconoce que no ha habido avances.

La concejala de Actividades del Ayuntamiento de València, Lucía Beamud, habla sobre el futuro del hospital Virgen del Consuelo

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER