Gandia organiza una formación dirigida a profesionales para prevenir suicidios
Una persona se suicida al día en la Comunitat Valenciana

Una persona se suicida al día en la Comunitat Valenciana. / Michael Bihlmayer

Gandia
Una persona se suicida cada día en la Comunitat Valenciana, aunque la media arroja una cifra más alta, ya que en el último año la cifra se ha elevado a 440. Quitarse la vida por voluntad propia se ha convertido en la actualidad en un problema de primera magnitud y que se ha agravado durante la pandemia. Por ello, desde el Departamento de Sanidad y Políticas Saludables de Gandia han preparado una formación dirigida a profesionales de diferentes ámbitos que mantienen contacto diario con personas susceptibles de realizar esta acción.
Una orientación dirigida a buscar respuestas alternativas tanto a aquellas personas que muestran indicios de querer suicidarse como ayudar a los familiares de las personas fallecidas por estas situaciones para saber cómo afrontarlas. La edil de Políticas Saludables, Liduvina Gil, ha alertado que tras la información recabada de los centros educativos consideran que es necesario esta formación para detectar posibles casos en estado prematuro.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Liduvina Gil, edil de Políticas Saludables (formacion)
Psicólogos, trabajadores sociales, técnicos de educación social, además de policías locales, Guardia Civil o bomberos del parque de Gandia serán quienes participen en esta formación en las que también estarán presentes una pieza fundamental en esta cadena de detección de suicidios como son el personal de coordinación de enfermería y el de salud mental.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eva Mauri, técnica de la UPCCA (formacion)




