Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes

JASP, jubilados, aunque sobradamente preparados... para correr

Hablamos con tres personas que han comenzado a correr cuando se han jubilado o estaban a punto de ello

Alicante Corre, con Paco Sirvent, José Ripoll, Pepe Romero y José Manuel Albentosa

Alicante Corre, con Paco Sirvent, José Ripoll, Pepe Romero y José Manuel Albentosa

17:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654614384527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Correr, siempre entendido con un hábito saludable, no es una cuestión de edades. Y es que se puede empezar en cualquier momento de la vida. Nunca es tarde para ello y ejemplos de esta afirmación son los tres invitados de hoy en Alicante Corre. Como asegura José Manuel Albentosa, todo buen entrenador quiere que sus corredores tengan largas carreras deportivas, que corran hasta los 80 años y más allá, si es posible; y que no se lesionen. Teniendo en cuenta esos parámetros que nos llevan a ajustar la intensidad a la edad y a la preparación física del deportista, correr es una disciplina que se puede practicar a cualquier edad y para la que nunca es tarde.

En un entrenamiento / Cadena SER

Paco Sirvent tiene 64 años y comenzó a correr hace cinco años. Reconoce que el primer día que empezó a correr fue una locura, se unió a un grupo de runners en el que había tres niveles (iniciación, intermedio y avanzado). Por error, arrancó con estos últimos y todavía no lo ha podido olvidar.

José Ripoll tiene 65 años y empezó hace tan solo 8 meses cuando se jubiló y su hija le apuntó a la Media Maratón de Santa Pola. Ella buscaba un cambio de vida para su padre y bien que lo consiguió. Por cierto, reconoce que semanas antes de comenzar la carrera, mientras entrenaba, se hizo una prueba de esfuerzo.

La prueba de que termino la MM de Santa Pola / Cadena SER

Y Pepe Romero, el más joven de los tres, procede del mundo de las regatas en donde ha llegado a ganar el Trofeo de SM La Reina, en València. Hace cuatro años comenzó a correr. Ahora compagina esta actividad con el baile latino.

Navegando, al timón / Cadena SER

Son tres ejemplos que demuestran que se puede empezar a correr a cualquier edad. Saben que no van a poder conseguir grandes marcas o sí, porque hace unas semanas también estuvo con nosotros Adolfo Campos, con 72 años, ganó el año pasado la Maratón de València en su categoría.

Paco, José y Pepe reconocen que sus amigos creen que están un poco locos, pero saben que se lo dicen desde el respeto y también con una cierta envidia.

En el centro, de izquierda a derecha: Pepe Romero, Paco Sirvent y José Ripoll

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00