Baloncesto
VALENCIA BASKET

Joan Peñarroya cierra su etapa como entrenador de Valencia Basket

El técnico ha llegado a un acuerdo con Baskonia para las dos próximas temporadas y el club taronja tiene abiertas negocaciones con posibles sustitutos

El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, durante el encuentro de la fase regular de la liga ACB ante el San Pablo Burgos disputado hoy martes en el pabellón Fuente de San Luis, en Valencia. EFE/Miguel Ángel Polo / Miguel Ángel Polo EFE

Valencia

El Valencia Basket y el técnico Joan Peñarroya confirmaron en un comunicado emitido por el club que el entrenador catalán no renovará el contrato que les ha unido esta campaña y por tanto no seguirá al frente del primer equipo.

La entidad realizó desde el mes de febrero un par de propuestas de renovación al entrenador que éste no aceptó. Con la temporada ya acabada Peñarroya decidió no retomar la negociación con el club y buscar un nuevo destino. En su comunicado, el club agradece al técnico su trabajo durante esta campaña y le desea “lo mejor en su futuro personal y deportivo”.

Tras confirmar que la intención de Peñarroya era no renovar, el club empezó hace unos días conversaciones con varios entrenadores para contratar a un nuevo técnico para las próximas temporadas.

Peñarroya llego al Valencia Basket hace ahora un año procedente del San Pablo Burgos para sustituir a Jaume Ponsarnau. En una temporada marcada por las lesiones, el equipo ha quedado lejos de los objetivos, ya que ha caído en cuartos de final de la Copa del Rey, ante el UCAM Murcia, y de la Liga Endesa, ante el Bitci Baskonia, y en semifinales de la Eurocopa ante el Virtus Bolonia.

El técnico ha admitido que no han conseguido los objetivos que se marcaron para este ejercicio pero recordó los numerosos “contratiempos” a los que han tenido que hacer frente.

“Ha sido una temporada repleta de contratiempos desde el inicio que culminó de la peor manera con la lesión de Martin -Hermannsson- el último día. Soy consciente que al final no hemos alcanzado las metas que pretendíamos, pero me siento orgulloso de cómo los hemos afrontado todos y trabajado por superar tanta dificultad”, señala en una carta incluida en el comunicado del club que confirmó su marcha.

“Hace un año llegué ilusionado y agradecido por la oportunidad de poder entrar a formar parte de esta gran institución y ahora que toca despedirme todavía tengo más gratitud y orgullo de haber sido uno más de la ‘Familia Taronja’”, apuntó.

El técnico agradeció a sus ayudantes, a los jugadores y a los trabajadores del club “su implicación, esfuerzo y trato que me han mostrado desde que llegué”.

También hizo extensivo ese agradecimiento a los medios de comunicación pero especialmente a los seguidores. “Mención especial a nuestra afición que siempre ha estado con el equipo. Recibir tantas muestras personales de cariño me hace estar en deuda”, afirmó.

Además, el entrenador auguró que “bajo el amparo” de Juan Roig, máximo accionista del club, un proyecto “sólido e ilusionante” como el que existe “continuará dando muchas alegrías”

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00