Sociedad

Los vila-realenses aprueban la gestión del Ayuntamiento de Vila-real pero lo suspenden en economía o limpieza de la ciudad

Así se desprende de la encuesta de 40dB para Radio Castellón Cadena SER

Plaza Mayor de Vila-real / Javier Quesada - Radio Castellón

Vila-real

Los vila-realenses aprueban la gestión del Ayuntamiento de Vila-real, aunque suspenden algunas políticas vinculadas con la economía y el mercado laboral, así como la inversión pública y la limpieza de la ciudad. Los ciudadanos sí respaldan las políticas de movilidad y conservación de carreteras.

La encuesta realizada por la empresa 40dB para Radio Castellón Cadena SER en Vila-real asegura que los vila-realenses ponen una nota de un 5,27 a su ayuntamiento, por lo que aprueban la gestión. Sin embargo, hay algunas cuestiones que no cuentan con el respaldo mayoritario de la sociedad, como es el caso de las políticas económicas, con una nota de 4,67, las medidas en relación con el paro y el mercado laboral, con una nota media de 3,89 o las inversiones públicas, que consiguen una valoración de un 4,75, por lo que rozarían el aprobado.

Más información

Por otra parte, los ciudadanos aprueban cuestiones como la movilidad del municipio o la conservación de carreteras, que superan la mayoría de apoyos de los vila-realenses. No obstante, hay algunas áreas como la limpieza de la ciudad, donde la gestión municipal vuelve a suspender.

La encuesta telefónica realizada en Vila-real por la empresa 40dB ha sido de 400 entrevistas con cuotas de sexo y edad cruzadas entre los días 29 de abril y 9 de mayo de este año, con una población residente de 18 años o más y un error de margen de 4’88 puntos porcentuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00