Actualidad

Oliva aspira a la bandera azul para Rabdells y que el concurso de coques traspase fronteras

La localidad ha revalidado este año las cuatro banderas azules que entrega la entidad Adeac

Playa de Oliva / Ajuntament Oliva

Oliva

Oliva ha revalidado este año las cuatro banderas azules que entrega la entidad Adeac, pero a las puertas se ha quedado de lograr una más y aumentar las distinciones que se conceden a las mejores playas, no sólo por la calidad de sus aguas, sino también por sus servicios. Así nos lo ha contado el concejal de Turismo y Playas de Oliva, Kino Calafat, que ha apuntado que Rabdells se ha quedado al límite de obtener el galardón.

Muchas son las exigencias para obtener las banderas azules y a punto ha estado Oliva de seguir aumentando ese prestigioso listado que este 2022 la ha vuelto a situar como la localidad costera de la Safor con más distinciones. El edil de Turismo ha destacado que es muy importante lograr esa bandera para la playa de Rabdells, pero ha hecho hincapié en el esfuerzo extra que supone mantener los reconocimientos porque las exigencias son muchas.

Kino Calafat, concejal de Turismo y Playas de Oliva (banderas)

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654596946047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y además de turismo de sol y playa, Oliva tiene una oferta centrada en la gastronomía y en su producto estrella que son ‘les coques’. Un concurso que se celebraba hace unas semanas y que pretende dar el salto internacional y contar con concursantes extranjeros en próximas ediciones.

Kino Calafat, concejal de Turismo y Playas de Oliva (coques))

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654597042364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puedes ver la entrevista íntegra que el concejal de Turismo y Playa, Kino Calafat ofreció a Telesafor en el siguiente enlace.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00