Sociedad

L’Alcora finaliza la limpieza de los “tolls” del río

Ya se puede volver a disfrutar de estos espacios naturales como zonas de baño y esparcimiento

L'Alcora

A falta de playa, bueno es el río. El Ayuntamiento ha adecuado diferentes espacios del río de l'Alcora, haciéndolos accesibles para el baño. Concretamente, como explica el concejal de Naturaleza, Ricardo Porcar, se ha actuado en cinco “tolls” en los parajes de la Grangeta, les Platgetes y la Volta, “donde alcorinos y visitantes pueden refrescarse en las limpias aguas del río l'Alcora mientras disfrutan de la variada y exuberante vegetación que lo caracterizan”.

Cabe recordar que, un año después de su solicitud, el Ayuntamiento consiguió hace unos meses el correspondiente permiso de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para poder acometer estos trabajos. Así, se ha limpiado todo el entorno y los caminos de acceso hasta los “tolls”, que ya se señalizaron el año pasado.

Porcar ha señalado que esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo del consistorio de “recuperar el río para el pueblo” en el que “llevamos más de un año trabajando”. En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento ha realizado labores de limpieza en este entorno y ha abierto los senderos fluviales del río y el Barranco de la Solana de la Foia, que habían sido ocultados por la vegetación invasora, principalmente por la caña.

Actuaciones que han servido para descubrir la belleza de las antiguas zonas de baño y esparcimiento, que ahora el Ayuntamiento ha recuperado, así como para sumar nuevos atractivos a la Ruta Natural del Patrimonio Industrial.

Los trabajos comenzaron a principios del pasado mes de mayo, por lo que muchos vecinos y vecinas ya están disfrutando de nuevo de estos emblemáticos espacios naturales de l'Alcora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00