Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Sociedad

Campaña de voluntariado de avistamiento de cetáceos en Dénia

Se desarrollará del 15 de junio al 25 de julio; siendo la semana del 27 de junio al 1 de julio, la más intensa de paso de rorcuales

Avistamiento de cetáceos por la costa de Dénia, en abril de 2022. / Ayuntamiento De Dénia

Dénia es el punto geográfico de la costa valenciana donde más frecuentación de cetáceos se producen durante todo el año.

El Ayuntamiento, el proyecto CaboRorcual y la asociación Eucrante, de protección del medio marino, ponen en marcha una campaña de voluntariado de avistamiento de cetáceos desde tierra.

Se desarrollará del 15 de junio al 25 de julio, en diferentes horarios matinales (de 7 a 11 horas) y vespertinos (de 17 a 21 horas).

El responsable del servicio de Guardacostas dianense, Toni Martínez explica que habrá un punto permanente de avistamiento en la Torre del Gerro, donde el voluntariado estará acompañado por técnicos; y el Observatorio de Les Rotes, donde también se harán grupos para registrar ya no solo cetáceos, sino también de aves migratorias marinas.

Martínez apunta que del 27 de junio al 1 de julio es la semana más potente de avistamientos de rorcuales.

Se instalarán diversas plataformas de observación, por tierra en la Torre del Gerro y el Observatorio de Les Rotes. Y por mar, una lancha de la UPV, la embarcación del servicio de Guardacostas y también se contará con la colaboración de Mundo Marino, en la que irán embarcados otros técnicos.

Martínez recuerda que el proyecto Rorcual avistó, tan solo el año pasado, 90 ballenas pasando por las aguas de la costa dianense. De hecho, ha indicado que es ahora en junio cuando comienzan a bajar, siendo un goteo continuo hasta septiembre; aunque es la última semana de este mes cuando más avistamientos se producen. Este año, añade, ya en abril, durante tres días, vieron grupos de rorcuales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad