Sociedad

Delegación de Gobierno acusa al abogado Paco Solans de hacer una interpretación tendenciosa de las cifras y defiende la profesionalidad de los funcionarios de las oficinas de extranjería

Solans había apuntado a la infiltración de la ultraderecha en las oficinas de extranjeros de la Comunitat con la connivencia de la delegada del Gobierno, un extremo que Gloria Calero niega de forma tajante

Delegación del Gobierno en València / Redacción

Este jueves, Delegación de Gobierno ha salido al paso de las críticas realizadas por el abogado de extranjería Paco Solans, que este martes aseguraba que "las oficinas de extranjería de la Comunitat Valenciana son las peores de España" porque deniegan trámites por sistema y apuntaba a la infiltración de la ultraderecha en las oficinas de extranjeros de la Comunitat con la connivencia de la delegada del Gobierno.

Gloria Calero ha rechazado de plano que se le acuse de connivencia con la ultraderecha en el proceder de los expedientes cuando "ni siquiera ella tiene potestad para contestarlos" y defiende el trabajo realizado por los profesionales de las oficinas de extranjería que contestan los expedientes atendiendo a la normativa vigente, no a su ideología.

Más información

La delegada acusa a Paco Solans de ser tendencioso al comparar la situación valenciana con la media nacional. En ese sentido explica que, en datos relativos a extranjería, las diferencias entre provincias del territorio nacional son abismales y aclara que hubiese sido mucho más riguroso si la comparación se hubiese hecho con datos de oficinas que poseen una cantidad de solicitudes similares.

Pone como ejemplo las cifras de Madrid y Barcelona, que tienen un volumen de trabajo similar a la ciudad de València. En las tres se han resuelto arraigos favorables entre un 66 y un 70%, con lo que "se demuestra que las diferencias no son como las descritas por el abogado" especializado en extranjería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00