Dos primeros meses de la ordenanza de convivencia: denuncias a "gorrillas", por miccionar, por generar ruidos o por ir desnudos
El concejal del área destaca que, en abril y mayo, los agentes han informado de los recursos sociales municipales a 51 personas que ejercían la mendicidad, tres de las cuales han aceptado esta ayuda

Imagen de archivo de un aparcacoches o "gorrilla"(CADENA SER)

Alicante
Balance del Ayuntamiento de Alicante tras los dos primeros meses de aplicación de la polémica Ordenanza de Convivencia Cívica. Según datos municipales, se han aplicado 94 sanciones por conductas incívicas: 80 denuncias a aparcacoches, conocidos como "gorrillas", cuatro por miccionar en la vía pública y diez por generar ruidos o a transeúntes desnudos.
Más información
Además, en abril y mayo, los agentes han informado de los recursos sociales que presta el Ayuntamiento a 51 personas que ejercían la mendicidad en la vía pública. Tres de ellas han aceptado este apoyo para salir de la mendicidad, según el comunicado del Ayuntamiento.
Para el edil de Seguridad, José Ramón González, estos datos demuestran que la normativa está ayudando a acabar con los comportamientos incívicos y con las mafias que se aprovechan de los más vulnerables.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Ramón González, edil de Seguridad - Balance dos primeros meses de aplicación de la ordenanza de convivencia cívica
En el desglose por meses, durante mayo se tramitaron un total de 72 sanciones (61 a aparcacoches, dos por miccionar en la vía pública y nueve por ruidos y a transeúntes desnudos), mientras que en abril se interpusieron 22 (19 a aparcacoches, dos por orinar en lugares públicos y una por baño en la fuente de una plaza).

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




