SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
LEVANTE UD

El Levante UD medita vender a De Frutos al Getafe CF y podría incluir el fichaje de Ignasi Miquel

Según ha podido saber la Cadena SER, el Getafe ha rebajado la propuesta económica que presentó hace un año y Miñambres podría introducir en la operación la llegada de un central zurdo

Jorge De Frutos of Levante and Federico Valverde of Real Madrid / Aitor Alcalde Getty Images

Valencia

El Levante tiene una prioridad tras anunciar la renovación de Pepelu hasta 2032 y que pasa por la obtención de ingresos por valor de 10,4 millones de euros antes del próximo 30 de junio si no quiere cerrar con déficit su segundo ejercicio consecutivo.

El club granota se ha tropezado con la realidad de un mercado nacional que no arranca y en el que todos los clubes priorizan las ventas a las compras e incluso hay buenos jugadores libres en el mercado sin encontrar equipo porque no encajan dentro de los parámetros de Fair Play Financiero y no pueden ser inscritos.

Con este panorama y aprovechando la visita del presidente del Levante, Quico Catalán a Madrid para ser elegido miembro de la Comisión Delegada de LaLiga Femenina, el pasado miércoles por la tarde mantuvo una reunión con el presidente del Getafe, Ángel Torres para hablar del futuro de Jorge De Frutos.

El máximo accionista del Getafe le reiteró su interés en firmar a Jorge De Frtuos tras la negativa que el Levante le dio a la oferta de 9 millones de euros presentada en julio de 2021 y el presidente granota acompañado por su director deportivo Felipe Miñambres pusieron sobre la mesa la opción de incluir jugadores en una posible operación.

Según ha podido saber la Cadena SER, el presidente del Getafe les transmitió que la propuesta económica que les podría plantear sería inferior a los 9 millones ofrecidos hace un año, fundalmentalmente porque el jugador está lesionado y debería superar un exhaustivo reconocimiento médico que garantice que estará apto para el incio de la competicion el próximo 13 de agosto o en caso contrario la operación quedaría interrumpida.

Felipe Miñambres puso sobre la mesa la opción de introducir en un posible acuerdo el fichaje de un central zurdo que pertenece al club azulón. El jugador que podría llegar es Ignasi Miquel, 29 años, con un año mas de contrato en el Getafe y que esta temporada ha jugado cedido en la Sociedad Deportiva Huesca y con la que ha disputado 34 partidos y ha anotado 4 goles.

Con toda la información el presidente del Levante y el director deportivo regresaron a Valencia y ahora el Consejo de Administración debera decidir si acepta una oferta inferior a 9 millones de euros por el jugador franquicia del club y con la posibilidad de completarla con la llegada del central catalán.

La mitad de los derechos económicos de la operación irían directamente al Real Madrid que se reservó el 50% del beneficio de una futura transferencia o la posibilidad de ejercer el derecho de tanteo. El campeón de Liga y de la Champions ya le ha comunicado al Getafe que no tiene previsto retener a De Frutos porque necesita dinero para afrontar operaciones de mercado y finalizar las obras del Santiago Bernabéu.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00