Fútbol
VALENCIA CF

Gattuso: "Con Lim valoramos qué soluciones podemos tener si se van Soler, Guedes y Gayà"

Aunque el nuevo entrenador del Valencia quiere hablar con ellos para intentar convencerles de su proyecto deportivo. También dice que no necesita un centrocampista defensivo porque le gustan Guillamón y Racic, y que prefiere fichar jugadores creativos.

GRAFCVA6406. VALENCIA, 09/06/2022.-El nuevo entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso durante su presentación hoy en el estadio de Mestalla (Valencia) .EFE/ Kai Forsterling / Kai FORSTERLING EFE

Valencia

El nuevo entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, habló del mercado de fichajes que afrontará el club este verano y dijo que quiere sobre todo a futbolistas para los que jugar en este equipo lo sea todo y abrió la puerta a que lleguen algunos que vengan de fracasar pero crean en el proyecto.

”Queremos jugadores, que tengan ganas, fuego, que quieran apostar. Jugadores que creen que jugar en el Valencia es como hacerlo en el Madrid o en el Barcelona. Me gustaría jugar con jugadores que han fracasado, con perfil perdedor, pero que crean en este equipo”, señaló en su presentación.

“La diferencia es quién quiere mejorar, quién tiene el fuego dentro, quién piensa en que la prioridad es lo que hace y quién tiene ganas incluso de sufrir. Quién vuelca su vida en el fútbol. Yo siempre parecía fuerte, siempre estaba listo y me gustaría encontrarme en el vestuario del Valencia con eso”, dijo.

De hecho, comparó su mentalidad con la que tenían históricos exjugadores del Valencia como David Albelda o Miguel Ángel Angulo. “Eran jugadores con mentalidad igual a la mía, de gente que no se da por vencida. Quiero jugadores con sentido de pertenecía. Es una camiseta que pesa con historia y que hay que respetar”, afirmó.

En cualquier caso, el técnico dijo que no quiere intervenir en los fichajes. “Mi trabajo, que es duro, es entrenador de campo, que será muy duro. No me gusta hablar de mi dinero ni del de los demás, hablo de jugadores pero serán otros los que negocien”, adelantó.

Gattuso dijo que hablaría con cada jugador de la actual plantilla para “saber cuáles son sus sensaciones” y no quiso focalizar las necesidades del equipo en el centro de el campo.

“Tenemos jugadores que dan equilibrio. Me gusta Hugo (Guillamón) pero que creo que con Uros (Racic) vamos a trabajar bien, tenemos a Koba… la prioridad es buscar jugadores de calidad”, afirmó.

El entrenador se mostró consciente de que podrían salir Guedes, Gayà o Soler, aunque lo vinculó a que les queda poco de contrato y no a la necesidad del club, y dijo que si pasa eso, “perderán mucho” y tendrán que llegar otros similares.

Gennaro Gattuso admitió que los problemas que tiene el club suponen un reto, pero dijo que le gustan las cosas complicadas y que la posibilidad de jugar en un estadio como Mestalla y su afición hace que merezca la pena arriesgarse.

“La clave es el entusiasmo. No he querido trabajar este año porque no tenía suficientes ganas. Ha tenido siete u ocho propuestas antes pero las rechacé. Estoy aquí porque estoy en un gran club, las cosas difíciles me gustan. Fui el primer italiano en jugar a Inglaterra con 17 años y medio y uno de los primeros campeones del mundo en ir a trabajar en unas condiciones increíbles”, explicó.

“Podía haber conseguido contratos mejores. He tenido ofertas más altas que el Valencia, pero por jugar en un estadio así y con una afición así vale la pena sufrir y arriesgarse”, añadió Gattuso, que dijo que es “un gran orgullo y un gran honor entrenar a este equipo” y señaló que aunque tiene por delante “un trabajo muy difícil y muy duro”, ni él ni su cuerpo técnico tienen “miedo”.

El entrenador dijo que para él ha sido más difícil entrenar en el Sion, Creta o Pisa que en el Nápoles o el Milán y puso a su nuevo equipo a la altura de estos últimos.

“Hoy he estado en la ciudad deportiva y la estructura lo hace todo más fácil. Me he dado cuenta de nuevo de que estoy en un gran club donde se puede vivir el sentido de pertenencia. Para mí el Valencia está en la misma categoría del Nápoles o el Milan. Aunque no está atravesando un buen momento, es un club con una historia increíble. Tendremos que pelear todos juntos pero vamos a alcanzar grandes resultados”, auguró.

El italiano dijo que hay “una diferencia increíble” entre cómo era como jugador y cómo es ahora como entrenador. “La camiseta la he sudado, siempre corría, corría y corría. Pero ahora miro el fútbol de manera diferente. Me gustan los equipos que juegan, los jugadores que piensan o que tienen técnica”, destacó.

“No se puede hacer un ‘copia y pega’ con los entrenadores, cada uno tiene su manera de trabajar y su estilo. Todos me han dejado algo. Creo que con cualquier estilo se puede ganar”, afirmó.

“En el entrenamiento yo me divierto mucho, escucho mucho a los jugadores, hablo con ellos pero les dejo claro que en el terreno de juego exijo profesionalidad, fuera puedo entender errores. Es sagrado el entrenamiento para luego conseguir resultados”, subrayó.

Gattuso dio ya algunas pinceladas de cómo jugará su equipo y anunció que la defensa será de cuatro: “La defensa será una línea de cuatro eso es seguro, luego podemos hablar si hay dos o tres centrocampistas, un diez…. Pero vamos a tener la pelota y con mucha profesionalidad y respeto. Vamos a intentar hacer un fútbol que me gusta”.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00