Cine y TV

La Generalitat y RTVE trabajan ya para ampliar el aforo del público asistente al Benidorm Fest

Han comenzado las primeras reuniones para preparar una nueva edición del exitoso festival

BENIDORM (ALICANTE), 29/01/2022.- El grupo Tanxugueiras actúa durante la final del Benidorm Fest, clasificatorio para el certamen de Eurovisión 2022, este sábado en Benidorm (Alicante). EFE/ Manuel Lorenzo / Manuel Lorenzo (EFE)

València

El director general de Turismo, Herick Campos, ha mantenido la primera reunión de trabajo con representantes de Radio Televisión Española para impulsar la organización y difusión de la próxima edición del Benidorm Fest en 2023.

Tras esta reunión, Herick Campos ha anunciado la creación de un grupo de trabajo conformado por la Generalitat, RTVE y el Ayuntamiento de Benidorm que tendrá como objetivo de “maximizar el efecto del festival y ampliar las personas que lo podrán disfrutar del festival en nuestro principal destino vacacional como es la ciudad de Benidorm”.

Repercusión del Benidorm Fest 2022

La edición del Benidorm Fest 2022, que se celebró el pasado mes de enero, alcanzó cuotas de pantalla en TV del 21% durante la retransmisión de la gala y llegó al 27.7% en el minuto de oro en la final cuando se anunció la ganadora.

En las redes sociales, el certamen musical en el que se elige a la persona representante en el festival de Eurovisión, fue Trending Topic a nivel mundial con 358 millones de usuarios. El impacto económico sólo en la red Twitter supuso esa noche 13.3 millones de euros y la ocupación en los diferentes alojamientos turísticos se incrementó en un 10%.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad