Medio Ambiente organiza una recogida de plásticos en el fondo marino con una decena buceadores voluntarios en la playa del Carabassí
El Clot de Galvany también realizará actividades para conmemorar el día de los Océanos

Playa de Elche, imagen de archivo / Radio Elche Cadena SER

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elche ha organizado una recogida de plásticos del fondo marino que se realizará el próximo sábado en la Playa del Carabassí con motivo del Día Mundial de los Océanos. Esta iniciativa tiene por objetivo frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales en los diferentes ecosistemas españoles.
Esther Díez, concejala de Medio Ambiente, ha señalado que con esta actividad se quiere llamar la atención sobre el papel fundamental que tiene el mar para la vida y la importancia de conservarlo en las mejores condiciones, ya que los océanos producen al menos el 50% del oxígeno del planeta.
Díez ha afirmado que esta limpieza permitirá conservar en mejores condiciones el fondo marino ilicitano. Ésta recogida se realizará desde la zona de playa situada frente a la Ermita Mare de Déu del Rosari a partir de las 9 de la mañana.
Por su parte, el Clot de Galvany celebrará el día de los océanos con actividades para difundir el valor ambiental de este espacio natural, que consistirá de una visita guiada y un taller teórico-práctico sobre la Vida en el Clot, Fauna y Flora marina.




