Mendes ya negocia con Laporta por Carlos Soler
Meriton y el Barça buscan una fórmula económica y deportiva para cerrar la operación
València
Como ya sucediera durante el mes de julio de 2020 con la venta de Ferran Torres al Manchester City, Jorge Mendes se ocupa personalmente del traspaso de Carlos Soler. Para Peter Lim, esa salida y la de Gonçalo Guedes son estratégicas en este mercado de fichajes.
Más información
El máximo accionista del Valencia CF busca ingresar un mínimo de 60 millones de euros entre ambas operaciones y el agente portugués se ha puesto manos a la obra. Ayer mismo, como informó El Larguero, estuvo reunido en Barcelona con la plana mayor del club blaugrana: Joan Laporta, Mateu Alemany, Rafa Yuste y Jordi Cruyff.
Reuniones
Es la segunda visita que Meriton o alguien en nombre de la empresa que ostenta la mayoría accionarial del Valencia realiza a la ciudad condal para tratar con el Barça el tema Soler en menos de un mes.
El pasado 17 de mayo, en medio del escándalo por los audios filtrados del ya ex presidente, Anil Murthy y Joey Lim ya estuvieron en uno de los restaurantes de cabecera de Laporta en la Avenida Diagonal de Barcelona para conocer la disponibilidad culé de fichar a Carlos Soler y Gayà. Lo cierto es que el Barça sigue teniendo graves problemas económicos.
El propio Laporta lo reconoció ayer con unas declaraciones bastante elocuentes: "la nómina deportiva no se ha adelgazado suficientemente y hemos pasado de estar muertos a la UCI, pero tenemos la esperanza de poder pasar a planta".
Una de las operaciones con las que el Barça busca salir de la UCI sin perder capacidad competitiva es el fichaje de Carlos Soler. El movimiento vendría acompañado de la venta de Frenkie De Jong, con el que la entidad azulgrana tiene comprometido un contrato de 15 millones de euros a partir de la próxima temporada. Soler firmaría en unas cantidades sensiblemente inferiores.
El problema, la cifra de traspaso
Pero el problema del Barcelona es la cifra de traspaso para sacarlo del Valencia. Lim quiere esos 60 millones entre Carlos y Gonçalo Guedes y Laporta, desde la UCI, pretende rebajar el importe final de la operación ofreciendo jugadores. Anoche volvió a hablarse de nombres como Nico González que, como informó ayer SER Deportivos Valencia, gusta mucho en Mestalla, Trincao -al que Mendes busca equipo después de su cesión en los Wolves-, y Serginho Dest. Cualquiera de los tres -ojo a la posibilidad de que sea más de uno- podría formar parte de la operación de salida de Carlos Soler en dirección al Barça. Las negociaciones están en marcha.
Fran Guaita
Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia