Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Puntos violetas: aviso a navegantes

La Columna de Carlos Arcaya: «Puntos violetas: aviso a navegantes»

La Columna de Carlos Arcaya: «Puntos violetas: aviso a navegantes»

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654792934107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Los casos de abusos sexuales no cesan. El último, las dos detenciones tras las denuncias de varias mujeres durante la celebración de los Moros y Cristianos de Elda. Y lo lamentable es que las fiestas sirvan como excusa para que estos individuos se excedan. Aunque, como vemos, no solo se producen cuando el ambiente es más relajado.

No obstante -y ya que estamos viendo que hay quienes están predispuestos a comportarse como cafres durante fiestas patronales, en Alicante-, tras dos años, estamos a las puertas de las Hogueras y hay que insistir en que este tipo de comportamientos son intolerables.

Pero tampoco está de más que las administraciones -lo digo porque en alguna ocasión los ha instalado la Subdelegación y de cara a estas fiestas también los va a activar la edil de Igualdad, Maria Conejero- se pongan en marcha los llamados puntos violetas. Estos lugares son refugio, pero sobre todo sirven de advertencia, de aviso a navegantes de que no se va a bajar la guardia ni en fiestas.

Es evidente que contra los abusadores debe actuar la policía, pero si alguna agresión se puede prevenir eso que ganamos. Y ese es el mensaje colectivo que podemos mandar, al menos mientras Vox no esté en las instituciones y desmonte lo que ellos llaman chiringuitos ideológicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00