El borrador del nuevo servicio de bus contempla nuevos recorridos y líneas
El documento ya se encuentra en manos de los grupos políticos y la previsión del Gobierno es aprobarlo en julio y que el servicio esté adjudicado próximo año

Imagen de archivo de un autobús de la línea 1 en la parada de la avenida Pont de Sant Jordi. / Radio Alcoy

Alcoy
El borrador definitivo del nuevo servicio de bus contempla nuevos recorridos y líneas. A falta de ser aprobado por el Pleno Municipal, previsiblemente el próximo mes de julio, algunos de los cambios introducidos en el documento son la subida de la línea 1 a La Salle y Piscina Municipal, recorriendo parte del Ensanche, actualmente sin servicio. Se introduce la subida de la línea 2 al Horta Major y Andreu Sempere para favorecer el acceso a esa zona.
De las nuevas líneas 45 y 54 que refunden la línea 4 y 5 en fin de semana para dar acceso al Cementerio y Polideportivo a barrios sin servicio en la actualidad como el Viaducto, Zona Nord y Ensanche. Se creará una bolsa de horas para experimentar nuevos servicios y prever su inclusión. También una política tarifaria que beneficie a pensionistas o estudiantes y parados de larga duración. El Ayuntamiento ha cerrado el borrador definitivo con estas modificaciones pactadas en el proceso participativo con los grupos políticos, a los que les ha sido facilitado ya el documento. El vicealcalde, Jordi Martínez, agradece participación de vecinos, conductores, personal de los centros educativos y grupos políticos sus aportaciones.
El gobierno calcula que, aprobado el proyecto del nuevo servicio, el próximo año esté adjudicado.




