El PP alerta de "agujero de 3,2 millones de euros" en las cuentas del Ayuntamiento de Alcoy
Los populares, tras el cierre del presupuesto de 2021, señalan que el resultado negativo del remanente de tesorería "evidencia los problemas del liquidez" del Consistorio y critican "este aumento del déficit pese a haber ejecutado solo el 14% de las inversiones presupuestadas"

Amalia Payá y Quique Ruiz, ediles del PP en el Ayuntamiento de Alcoy, durante su comparecencia sobre la liquidación del presupuesto de 2021. / P.P.

Alcoi
El Partido Popular alerta del "agujero de 3,2 millones de euros en las cuentas del Ayuntamiento de Alcoy". Tras la liquidación del presupuesto de 2021, los populares señalan que al remanente negativo de 2,4 millones de euros, como anunció el gobierno local hace unos días, hay que sumar las facturas que, a finales de 2021 el consistorio no había pagado ya que, según explica la edil Amalia Payá, las operaciones pendientes de aplicar a presupuesto no está reflejado en el remanente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Amalia Payá, edil de PP: "Este agujero se hace más grande si añadimos las operaciones pendientes de aplicar al presupuesto"
La regidora ha apuntado que el remanente negativo "evidencia los problemas de liquidez del Ayuntamiento y, por tanto, el riesgo de no poder pagar a corto plazo". Payá rechaza que el "incremento del agujero del Ayuntamiento responda a la crisis, tal y como afirma el PSOE" y muestra datos de otros municipios: Elche cerró 2021 con un remanente de 26,6 millones; San Vicente del Raspeig, con 30,5 millones; Villena, con 25,6 millones. “Cuando comparamos el remanente de Alcoy con el de otros ayuntamientos salta a la vista el mal estado de las cuentas municipales”, ha señalado Payá.
Además, la munícipe popular pone el acento en otro indicativo. Explica que de los 31,6 millones de euros presupuestados en inversiones, se ha ejecutado 4,5 millones de euros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Amalia Payá, edil del PP: "Esto supone un 14,4% de inversiones realizadas y es el dato más bajo de los últimos años"
Quique Ruiz, portavoz del PP, ha explicado que tras el cierre del presupuesto de 2021 con un remanente de tesorería en negativo, y según la ley, el consistorio deben equilibrar cuentas reduciendo gastos en el presupuesto de este año o comprometerse a aprobar el presupuesto de 2023 con superávit. Es por ello que pregunta al ejecutivo local cuáles van a ser las consecuencias.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Quique Ruiz, portavoz del PP: ¿Cómo va a conseguir el superávit el PSOE? ¿Va a subir los impuestos en 2023 o recortará partidas o servicios por valor de 2 millones de euros?
Quieren que el PSOE explique qué fórmula va a aplicar.




