Prohibidas las sombrillas a menos de 10 metros de la orilla en la Playa de Gandia
La medida ha conseguido, entre otras ventajas, rebajar los casos de niños que se pierden en la arena
Gandia
En la Platja Nord de Gandia no se puede plantar la sombrilla a menos de 10 metros de la orilla. Y no se trata de una medida que surgió a raíz de la pandemia, sino que así lo marcaba ya la normativa al ser una playa con una anchura de más de 40 metros.
Pero parece ser que muchos bañistas no la cumplen, lo que provoca las quejas de aquellos que pasean por la orilla. Nos hemos interesado por este asunto por las sucesivas quejas que hemos estado recibiendo en el espacio de A Quien Corresponda de Radio Gandia Ser. Personas que aprovechan para pasear por la orilla de la playa y han de ir sorteando las sombrillas que, de forma descarada, muchos bañistas plantan ya prácticamente dentro del agua.
Esto supone un problema para los paseantes, pero también dificulta el desplazamiento de la Policía Local o de Cruz Roja.
José Vicente Castelló, responsable de Socorrismo de Cruz Roja
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654852693897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Y según ha indicado el edil de Servicios Básicos del ayuntamiento de Gandia, Miguel Ángel Picornell, en breve se marcará esa distancia de 10 metros para que los bañistas la respeten.
Como curiosidad, desde Cruz Roja Gandia nos comentan que, además, al controlar esa distancia de forma muy especial durante la pandemia, comprobaron que bajaron los casos de niños perdidos ya que éstos, al salir del agua, podían identificar mejor la sombrilla de sus padres al estar la zona más despejada.