Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad

Rebeca Torró: ‘El tranvía entre Gandia y Dénia tendrá una inversión de 250 millones, pero seguimos reclamando el tren de la costa’

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad afirma que el Consell sigue reclamando el Tren de la Costa, pero mientras sigue la tramitación medioambiental, defiende la línea de tranvía Gandia Dénia para conectar las dos únicas comarcas de la Comunitat que todavía no lo están

València

En una entrevista en 'Hoy por Hoy Locos por Valencia', Rebeca Torró, consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, señala que ese tren tendrá solo tres paradas mientras que el tranvía tendrá entre 10 y 12, y la previsión es que los usuarios lleguen a los dos millones y medio, que se ampliaran a medida que el tranvía, para el que se estima una inversión de entre 200 y 250 millones de euros, se vaya consolidando.

La consellera de Política Territorial rebeca Torro no ha querido desvelar si la Generalitat va a recurrir la sentencia que declara ilegal el plan de la ZAL, que si han recurrido el Gobierno y la Autoridad Portuaria. Afirma que se tendrá que esperar a ver que deciden los tribunales después de la presentación de esas alegaciones, pero, en cualquier caso, lo que hay que abordar la solución medioambiental de la zona.

Respecto a la línea 10 de MetroValencia, Torró insiste en que este es uno más de los desastres dejados por el PP y reitera que el Botànic no comparte ni lo que se hizo ni como se hizo.

Sobre el transporte urbano, Torró destaca la puesta en marcha de la L10 que con el PP era un túnel navegable y señala que están trabajando ya en las futuras L11 y L12. La Conselleria tiene la intención de seguir conectando barrios de València y estudiando los mejores trazados.

Respecto a la conexión del autobús metropolitano con Mislata, señala que se debe a que la EMT, ha suprimido el servicio que prestaba y que también pagaba la Conselleria, así que el presupuesto ya se tenía. Torro comprende la reclamación de otros municipios del área metropolitana, pidiendo que la Autoridad Metropolitana del Transporte sea la gestione la EMT, y admite que el debate esta sobre la mesa.

La consellera recuerda que en el mes de julio comenzarán las obras de modernización de la Estación de Autobuses y por último, no podía faltar la pregunta sobre el estadio del Valencia CF y su ATE. Torró insiste en que han cambiado los actores, pero no la situación. Ni tienen nueva información ni han llamado a su puerta. Todo sigue igual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00